sábado, 9 de marzo de 2013

LA PLATAFORMA DE LOS COLECTORES ORGANIZARÁ UNA MANIFESTACIÓN PARA EL PROXIMO DÍA 22 DE MARZO A LAS 19:00 HORAS.-

La plataforma cívica para la defensa de los colectores de Algeciras decidió ayer convocar una manifestación para protestar contra la subida del recibo del agua y reclamar su reducción. El colectivo tomó esta determinación en una asamblea ciudadana celebrada en el salón de actos de la Escuela Politécnica en la que las personas que acudieron a la cita apoyaron de forma unánime, según destacó Manuel Correro, presidente de la plataforma, que se organice una movilización de este tipo.
De la reunión incluso salió una fecha y una hora de inicio para la mencionada manifestación, el próximo 22 de marzo, Viernes de Dolores, a las siete de la tarde. El recorrido acordado marca el comienzo de la marcha en la Plaza Andalucía y los manifestantes se dirigirán a la puerta del Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto.
Correro resaltó la contundente respuesta de la gente a la llamada a la asamblea de ayer. Lo cierto es que el salón de actos de la Politécnica se llenó con unas 400 personas. Y el presidente de la plataforma también remarcó el significativo respaldo que obtuvo la pregunta de si se apostaba por la manifestación. Según expuso, todos los asistentes se levantaron de sus asientos y empezaron a aplaudir al tiempo que se escuchaban mensajes como "Algeciras, a la calle".

Con anterioridad a ese momento miembros de la plataforma habían presentado a las personas congregadas su visión sobre la situación sobrevenida por el alza del recibo del agua como consecuencia de la inclusión del servicio de depuración. Juan Pedro Ávila, vicepresidente del colectivo, tocó aspectos sociales relacionados con la dificultad de afrontar la factura en tiempos económicos como los presentes; Correro, el presidente, habló sobre el ciclo del agua; y el vocal Francisco Vidal detalló las iniciativas legales que promueve la plataforma, en particular los recursos de reposición individuales que el colectivo está recogiendo y presentando en el Ayuntamiento, más de un millar ya, según ha cifrado, al tiempo que ha advertido que, si en un mes no se les da respuesta, denunciará la situación a la Fiscalía.

Hace algunas semanas la plataforma puso en marcha diversas iniciativas. El colectivo ya señaló cuando las anunció que, si observaba una respuesta importante de la ciudadanía, se pensaría el convocar una manifestación. La plataforma consideró que ese sentir existía (conclusión que sacó del número de firmas que ha recogido contra el alza del recibo, unas 11.000, según ha señalado), por lo que organizó la asamblea de ayer.

El colectivo reclama que se cobre la nueva tasa sólo a aquellos usuarios cuyas aguas se depuran, que además se reduzca el precio del servicio y que se devuelva el IVA de las facturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario