jueves, 28 de febrero de 2013

LA PLATAFORMA YA HA LOGRADO 10.000 FIRMAS CONTRA LA SUBIDA DEL AGUA

Manuel Correro, presidente de la plataforma cívica en defensa de los colectores, indicó ayer que el colectivo ha conseguido ya reunir unas 10.000 firmas en contra de la subida del recibo del agua. La respuesta de la población a las iniciativas promovidas, por lo tanto, parece contundente. Y, en consecuencia, como anunció, la plataforma se refuerza en su idea de la pertinencia de convocar una manifestación en contra del incremento de la factura. Se decidirá el 8 de marzo.

La plataforma instaló ayer una mesa de recogida de firmas a las puertas del edificio municipal de la calle Ancha, el antiguo Ayuntamiento, la ahora oficina de atención al ciudadano. Fue la segunda ocasión en la que lo hizo, tras también montarla por vez primera el pasado 8 de febrero, en el mismo lugar. Correro detalló que ayer, durante las tres horas en las que estuvo operativa (de 10.00 a 13.00 horas, el tiempo para el que se contaba con autorización), se recogieron unas 3.000 firmas.

La mesa del 8 de febrero, según contó la plataforma, logró más de 4.000 adhesiones. Es decir, en seis horas en la calle Ancha unas 7.000 personas han apoyado las demandas del colectivo. A estas firmas hay que añadir las que se han obtenido ya en las asociaciones vecinales que forman parte de la plataforma, unas 3.000 más. Esto es, las 10.000 a las que se refirió ayer Correro.

La conclusión del colectivo es que la población demanda de forma mayoritaria una bajada en el recibo. Por tal circunstancia, ha convocado para el viernes de la semana que viene, 8 de marzo, una suerte de asamblea ciudadana en el salón de actos de la Politécnica, a partir de las 19.30 horas. La plataforma preguntará a la gente si quiere trasladar sus reivindicaciones también con una manifestación. Si la respuesta es afirmativa, se organizará.

Asimismo, Correro señaló que el movimiento también ha reunido alrededor de un millar de recursos de reposición particulares contra la subida del recibo, una vez que se cobró la primera factura en la que ya aparece la depuración. El presidente de la plataforma añadió que tienen previsto presentarlos mañana.

El colectivo reclama que se cobre la nueva tasa sólo a aquellos usuarios cuyas aguas se depuran, que además se reduzca el precio del servicio y que se devuelva el IVA de las facturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario